Deporte sin límites: el ejemplo de una de las figuras del patín provincial
Se trata de Sofía Cartasegna, oriunda de Villa Mercedes y quien se ha llevado todos los aplausos en las competencias que participa.
Sofía Lourdes Cartasegna es de Villa Mercedes. Tiene 19 años y nació con retraso madurativo. Su familia está conformada por sus papás y 5 hermanos.
La disminución visual con pérdida de visión periférica y retraso madurativo no le impide practicar el deporte que conoció y ama desde sus 11 años.
Su progreso en el patinaje fue continuo y muy alentador. Ya a sus 12 estaba compitiendo en torneos provinciales, regionales y nacionales.
Cosecha 7 medallas de campeona regional, 3 nacionales e innumerables títulos locales.
La discapacidad de Sofía no le permite aprender por asimilación como regularmente se instruye en el deporte, pero su entrenamiento está pensado a partir de las sensaciones.
Este año, gracias a su compromiso y dedicación logró llegar a una de las categorías más altas que posee el reglamento de la disciplina adaptada.
“Me siento orgullosa y feliz por ella. Su trayectoria es más que reconfortante y sus ansias por más es lo que nos hace seguir avanzando”, expresó su incondicional entrenadora Oriana Ponce a El Chorrillero.
Sofía terminó el secundario y práctica en el Club Colegiales. Representa a la Federación Sanluiseña de Patín y sin dudas es un ejemplo de perseverancia y que todo se puede cuando hay pasión por el deporte.